Nuestra visión

Nuestra visión

De la colaboración de dos empresas malagueñas, Tierra Malacitana y Enjoy Málaga Tours, nace Historia Viva Málaga con el objetivo de transmitir la historia de una forma divertida y dinámica, haciendo que pueda sentirse, como si la estuvieras viviendo por tí mismo.


Tierra Malacitana, fue fundada hace 6 años por Jessica López, graduada en Turismo y guía profesional. Ella aprendió rápidamente que le gustaba llegar hasta el fondo de las historias y que las personas que de verdad se interesaban por ese nivel de detalles eran los malagueños que querían conocer todo sobre su ciudad.


Enjoy Málaga Tours es liderada por Rubén Ceres, otro boquerón guía de turismo desde hace 4 años. Cuando comenzó, ya había otras empresas de visitas guiadas en funcionamiento, por lo que usó su característica más natural para diferenciarse: el humor, encontrando el balance entre conocimientos y entretenimiento, enfocándose principalmente en el viajero extranjero.


Al conocerse, se dieron cuenta de cómo podían complementarse y comenzaron a trabajar en la que sería su primera visita teatralizada: La Peste en la Málaga del siglo XVII. En ella diferentes personajes, com o el médico o el ganapán, ayudan a entender como las diferentes clases sociales afrontaron una de las epidemias más duras que se recuerdan. Y aunque al poco de estrenarse tuvo que suspenderse por otra pandemia mundial, se repuso rápidamente, continuando su representación a día de hoy.


En el año 2021 el Cementerio Inglés de Málaga no atravesaba su mejor momento ya que la principal fuente de ingresos para su mantenimiento se veía sin recursos por la falta de turismo. Cuando lo visitaron, de la mano del Padre Louis, quedaron maravillados por la belleza del recinto y la multitud de historias, fundamentales para conocer la de Málaga, que allí yacían. Fue así como decidieron crear su siguiente visita teatralizada, estrenándose en junio de 2022, con una gran acogida por parte del público.


Ya están trabajando en la que sería su tercera visita teatralizada, localizada en uno de los monumentos más representativos de nuestra ciudad y lugar crucial para conocer la historia Moderna de Málaga. ¿Quieres más pistas? ;)


Y qué mejor para narrar la historia de nuestra ciudad que rodearnos de talento malagueño a través de actores procedentes de la ESAD , guías de las escuelas de turismo provinciales (Cánovas del Castillo y Arroyo de la Miel ), vestuario de Merkatelas o caracterización por parte de Makeup Studio Bus .

Enviar Mensaje

Se enviará un email al negocio